Sunday, January 27, 2013

Espejito, espejito

 Lo que sucedía a la madrasta de Blancanieves, no es sino una reducción de lo que nos pasa a cada uno de nosotros: la necesidad de que una entidad externa atestigüe a nuestra conciencia que aun conservamos intactas las cualidades que sabemos podemos perder ya sea por el paso del tiempo, por el las inclemencias de la vida o por puro envejecer. La madrasta... hablaba con un espejo que al parecer no sabía mentir.
- Espejito, espejito, ¿quién es ahora la más bella?
- Sigue siendo Blancanieves, que ahora vive en el bosque.
Y me pregunto: ¿Cuál es mi espejo? ¿Es mi espejo, algo infalible y verdadero? ¿Son otros mi espejo? ¿Mi conciencia? ¿Qué hago cuando el espejo me dice la verdad?
Lo lindo de la fe, es que nos permite hallar socorro cuando la verdad nos sacude y nos desalienta. Lo lindo de estar vivos es que podemos volver a empezar.
Espejito, espejito dime la verdad...
Marcela A. Chaván ©.

No comments: